16 de febrero de 2006
Orgullo y Prejuicio
Bueno, una vez roto el hielo ...

Ví el sábado pasado la nueva adaptación de la novela de Jane Austen.

Supongo que no iba demasiado convencida, porque el trailer no me gustaba nada.
Keira como se llame no me parecía una Elizabeth Bennet adecuada y el que hace de Mr. Darcy, pues menos.

Y estaba el hecho que hay una adaptación de la BBC del año 1995 que ví de pura casualidad en algun canal temático del plus , y que compré en dvd, je je, que es una delicia y que habré visto tropecientas veces de lo mucho que me gusta.

En fin, pues bueeeeeeeeeeeno, se queda en aceptable.

Sobre todo porque la novela se sostiene por sí misma.
Los personajes estan muy bien definidos, los diálogos son ágiles, ingeniosos y divertidos. Y los actores británicos solo necesitan poner el piloto automático para estar impecables, menos Donald Sutherland, que parece que le ha dado un ictus o algo así...

Aunque, claro, esto no se lo parecerá a todo el mundo, he leido en algun lado una definición cruel para las novelas de Jane Austen, es como Corín Tellado para snob.
Y la verdad que tiene su punto de razón, pero en fin, a veces tambien apetece ser una cursilona romántica.

A lo que iba, que lo que no me a acabado de convencer es la ambientación.
Era todo muy gris, muy sucio.
Y me pasé toda le peli pensando ¿qué les pasa en la cabeza?¿por qué no se peinan? serán guarras, si parece que tienen piojos, un espejo, por dios, que les lleven un espejo...

Así no se puede.

Y como soy de manias, me he dedicado, para comparar, a ver todas las adaptaciones que conozco de estas novelas.
La mejor, de lejos, sigue siendo Sentido y Sensibilidad, que viendo las decepciones que me he llevado posteriormente, sigo pensando que la autentica directora era Emma Thompson y no Ang Lee...

Emma notable, tiene un gran reparto, pero es un pelín mecánica, Mansfield Park es muy fría, demasiado fría y he conseguido encontrar una adaptación de la BBC de Persuasion, de la que he encontrado los subtítulos ¡¡yupi!! y ¡¡¡HE CONSEGUIDO PEGARLOS!!! ¡¡¡¡MAS YUPI!!!!, que tambien se queda en correcta.

Conclusiones.
Que si te apetece un poco de pedante cursilería, ve a ver Orgullo y Prejuicio que te lo vas a pasar pipa.

Y que da igual el actor que lo interprete, Mr. Darcy sigue siendo taaaaaaaaaaaan adorable...

Etiquetas:

 
posted by Scarlett Witch at 0:04 | Permalink |


9 Comments:


  • At vie feb 17, 04:17:00 p. m. 2006, Blogger lorzagirl

    ¿Has visto "Orgullo y prejuicio" de la BBC? ¿La buena? ¿La de Colin Firth cayéndose al lago y saliendo luego con la camisa empapada? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Me la prestas? ¿Te he dicho ya que eres mi ser humano favorito?

     
  • At sáb feb 18, 02:47:00 p. m. 2006, Anonymous Anónimo

    En una memorable ocasión yo hice del Señor Darcy, decidí que lo mejor era darle un caracter inestable.

     
  • At sáb feb 18, 06:59:00 p. m. 2006, Blogger Scarlett Witch

    "¿Has visto "Orgullo y prejuicio" de la BBC?"
    Si.
    "¿La buena?"
    Si.
    "¿La de Colin Firth cayéndose al lago y saliendo luego con la camisa empapada?"
    Siiiiiiiiii. Pero no diría yo que se cae.
    "¿Dónde?"
    En la tele de mi habitacion. En mi casa estas cosas solo me gustan a mí.
    "¿Cuándo?"
    Pues la compré hace un año o así, y la suelo ver de cuando en cuando.
    "¿Me la prestas?"
    ¡Ouch! Punto débil. NO PRESTO MIS PELIS.
    Pero supongo que no tendría problemas en hacer una copia.
    "¿Te he dicho ya que eres mi ser humano favorito?"
    No, pero haces bien, la verdad es que soy una persona estupenda.

    "En una memorable ocasión yo hice del Señor Darcy, decidí que lo mejor era darle un caracter inestable."
    ¿Si? ¿Y eso? Cuenta, cuenta...

    Gracias por inaugurar los comentarios, sois muy majos.

    XD

     
  • At dom feb 19, 03:35:00 a. m. 2006, Blogger EmeA

    > Pero supongo que no tendría problemas en hacer una copia.

    ¡Insensata! ¿No sabes que haciendo copias contribuyes a la invasión de Irak, las hambrunas en África y las prostitutas de la calle Montera?

     
  • At dom feb 19, 07:29:00 p. m. 2006, Anonymous Anónimo

    "¿Si? ¿Y eso? Cuenta, cuenta..."

    No puedo explicarlo, si quieres una copia, la única que existe la tiene Lorzagirl.

     
  • At mar feb 21, 09:04:00 p. m. 2006, Blogger Scarlett Witch

    ¡Insensata! ¿No sabes que haciendo copias contribuyes a la invasión de Irak, las hambrunas en África y las prostitutas de la calle Montera?

    ¡Hala! ¿Todo eso? Te has quedado sin copia, dale las gracias a Emea.

    Por cierto, es impresionante tu capacidad de estar en todas partes ¿es algún superpoder?
    XP
    Gracias por pasar por aquí.

    No puedo explicarlo, si quieres una copia, la única que existe la tiene Lorzagirl.

    Hablando de copias, suena a representación escolar para Halloween. Me intrigais.

     
  • At vie feb 24, 12:26:00 a. m. 2006, Blogger lorzagirl

    Es una historia muy larga que reservo para cuando no se me ocurra nada en el blog.

     
  • At mar mar 07, 11:36:00 p. m. 2006, Blogger Vuarnet

    Te falta una, Brujita.

    La mejor adaptacion de una novela de Jane Austen no es Emma.

    Es "Fuera de Onda" (Clueless).
    Alicia Silverstone le da lecciones de interpretacion del personaje de Emma a Gwynneth Paltrow.

    Revisala y me dices.
    Luego vendria Sentido y Sentibilidad, con los mejores dialogos que he visto en una peli "de epoca".

    No he visto ni la antigua ni la nueva version de Orgullo y prejuicio, pero me temo que no me a contar nada que ya no viera en la de Ang Lee, o en las ya cargantes peliculas de James Ivory.
    Saludos.

     
  • At mié mar 08, 09:43:00 p. m. 2006, Blogger Scarlett Witch

    ¿Alicia "Carapan" Silverstone?

    No, gracias.
    Bueno, se dejaba ver, pero nada más.

    Está mejor ese cruce con Bollywood que es Bodas y Prejuicios.
    Es delirante. Sale esa actriz india increiblemente guapa de nombre impronunciable y tambien Naveen Andrews, el Sayid de Perdidos.