- ¿Sabes? Me apetece un montón ver la segunda peli de Bridget Jones. Solo la ví en el cine. ¿La tienes?
- Sí. Las vendían las dos un pack muy chulo y me las compré en navidad.
Pues sí, me gustan las pelis de Bridget Jones. Y los libros. Hace unos cinco años pasé una fase en la que leer las peripecias de un montón de pijas inglesas me parecía superinteresante.
Se me pasó pronto, porque leído uno, leidos todos. Y lo de superinteresante, bueno, pues que no lo es tanto. Pero no están mal para pasar un rato entretenido.
De las pelis se puede decir más o menos lo mismo. Son tirando a malillas, pero a mí me hacen mucha gracia. Hugh Grant está especialmente divertido. Y especialmente guapo ya de paso.
Tambien sale Colin Firth. Ya he mencionado antes que protagonizó una memorable miniserie de la BBC de Orgullo y Prejuicio que le convirtió en un mito para prácticamente todas las mujeres inglesas.
Una miniserie que se menciona con asiduidad en el primer libro. Y al ser prácticamente Mark Darcy una actualización del Mr. Darcy de Austen nadie se planteó la posibilidad que otro actor lo interpretara.
Este hecho ha creado un pequeño problema.
En el segundo libro, hay una escena en la que Bridget entrevista a Colin Firth, escena que al ser este el que interpreta a Mark Darcy en la peli no se pudo incluir de manera que quedara bien.
Pero eso no significa que no se rodara. Y la han incluido en los extras del DVD.
Es muy divertida. La he encontrado en el Youtube y como no se hacer subtítulos, los he escrito debajo.