19 de marzo de 2006
El día del Padre.
Es curioso.

Una fecha cuyo único significado era ser un timo para que los centros comerciales le sacaran el dinero a la gente se convierte sin darse una cuenta en un día mucho más triste de lo habitual.

Porque no lo celebrábamos especialmente, ¿verdad?

No solías prestarle atención a este tipo de regalos forzados.
Preferías mil veces que nos fuéramos por ahí a comer.
Y tampoco solías estar en casa con nosotros, en cuanto podías te largabas con tus perros al campo.
La verdad es que siempre hacías lo que te daba la gana.

Por eso no acabo de entender porque se me hace más difícil este día que los demás.
En julio hará ya tres años que te fuiste de verdad y me sigue pareciendo que fue hace media hora.

Puede que sea la culpa.

Solo hemos ido un par de veces al cementerio.
Siempre nos decimos “tendríamos que ir en el aniversario…” “tendríamos que ir en los santos…” ”tendríamos que ir el día del padre…”

Pero no lo hacemos.

Duele demasiado.

Te quedas allí, delante de un nicho en el que ni siquiera puedes poner flores, recordando.
Intentando vanamente que sean buenos recuerdos, pero no hay suerte.
Ese nudo en la garganta empieza a apretarse cada vez más dando la sensación de que te vas ahogar y lo único que quieres es largarte.

Duele demasiado, ya lo creo.

Así que no te enfades, sabes que te echamos mucho de menos, que no te olvidamos, ¿verdad?

Claro que lo sabes.

De todos modos, intentaremos ir, de verdad.

Tiene que llegar el momento en que duela menos, en que los recuerdos empiecen a ser alegres, en que aquellos últimos días pasen a un segundo plano.

En el que este día vuelva a ser un día del que burlarse y no de sentirse triste y miserable.

Te quiero mucho, papá. Besos.
 
posted by Scarlett Witch at 0:47 | Permalink |


5 Comments:


  • At dom mar 19, 11:02:00 p. m. 2006, Blogger Vuarnet

    Yo...Tampoco he celebrado nada hoy.
    Mi padre hace unos meses que no vive con nosotros, y el dia de hoy e ha hecho especialmente raro.
    Mi hermano casado y a punto de ser padre, mi hermana en Paris estudiando, y mi madre el fin de semana en Madrid.
    He intentado no pensar en ello, y lo que he hecho ha sido pasar la mañana con mi novia y la tarde con mis amigos. Mis amigos y mi novia son algo que me llena enormemente. Pero se han ido hace un rato...y no ha sido suficiente. Ahora me siento vacio.
    Ha sido un dia raro. Porque algo falla, no esta bien, y no se le pueden poner parches.
    Aun ahora no se que demonios significa el Dia del Padre. Se celebra que se tiene uno? Se celebra que ese dia se le quiere mas? Se celebra que es una figura importante en la familia?
    Pues no tengo ni idea de que es lo que se supone que tengo que celebrar hoy. Y eso me cabrea, porque entonces pienso en lo hipocrita que es la sociedad, diciendote como y cuando tienes que celebrar lo que sientes a tu manera, haciendo hasta superficial el sentimiento mas intimo o personal.
    Queremos a nuestra manera, con la intensidad que queremos y el dia y la hora que nos apetezca. Y si lo tengo tan claro...Porque me siento hoy tan vacio?

     
  • At mar mar 21, 11:07:00 p. m. 2006, Blogger Scarlett Witch

    "Se celebra que se tiene uno? Se celebra que ese dia se le quiere mas? Se celebra que es una figura importante en la familia?"

    Sí, se supone que se celebra eso, lo cual es absurdo.

    Lo único que queda en limpio es que es un día que se "disfruta" solo cuando hay niños pequeños, que pasa bastante desapercibido cuando se es más mayor y que hace sentirse muy mal cuando falta el homenajeado.

     
  • At vie mar 31, 12:20:00 a. m. 2006, Blogger Pablo G. Naranjo

    No te conozco de nada y al leer tu post se me han saltado las lágrimas. Mi padre vive y durante unos instantes me has recordado lo mucho que le quiero y lo ímbécil que soy algunas veces al no decírselo por verguenza. Gracias y siento mucho lo de tu padre. Un abrazo.

     
  • At dom abr 02, 11:43:00 p. m. 2006, Blogger Scarlett Witch

    Muchas gracias, Ternin.
    Y creeme, yo tampoco le hubiera dicho esto a mi padre en persona nunca.
    No hacía falta.

    Seguro que a tí tampoco. ;D

     
  • At jue oct 12, 09:32:00 p. m. 2006, Blogger Hans

    Scarlett,
    Hace mucho tiempo entré aquí y me encontré esta entrada, y me emocionó. Hoy vuelvo a pasar, nuevamente por casualidad, y leo en orden inverso (primero la más reciente, y de ahí hasta llegar aquí). Sigue emocionándome, qué quieres que te diga. Hoy ha sido el Santo de mi madre y lo hemos celebrado en familia: seguimos estando todos. Y, al leerte esta entrada de nuevo, me hace pensar... de nuevo. Gracias por escribirlo, hace que uno ponga las cosas en valor. Besos.