23 de marzo de 2006
Volver.

No soy muy aficionada al cine de Pedro Almodóvar.

Reconozco que ha sabido crear un universo propio, una firma personal para su trabajo y que tendrá múltiples cualidades positivas.
Pero la verdad es que yo no las encuentro.

Me he animado a ver esta película porque, en teoria, el tema me resultaba más cercano que en otras ocasiones.

Y una vez más, me ha decepcionado. O más bien, una vez más, me ha resultado indiferente.

Se supone que Volver es una tragicomedia, pero no funciona.
Y no lo hace porque no me lo creo.
Es todo muy artificial, muy forzado, muy distante, muy frío.
Las actrices están todas bien, pero sus actitudes no son naturales, no consiguen conectar.
No me creo que Penélope sea más paleta que la vecina del pueblo, por ejemplo. La presentación de su marido es absurdamente torpe. Y la escena de la canción no te digo nada, ese playback te saca del sitio.
La historia acaba siendo tremendamente predecible y creo que le habría venido mejor un tono más dramático, más visceral.

No sé, creo que nunca me acabará de gustar ninguna película de este hombre.
 
posted by Scarlett Witch at 15:01 | Permalink |


2 Comments:


  • At vie mar 31, 12:17:00 a. m. 2006, Blogger Pablo G. Naranjo

    Hola, a mi tampoc me gustó. Lo vi todo muy artificial, falseado. Sobre todo cuando vemos a Penélope Cruz en plan paleto diciendo: Qué olor a pedo. Se me escapó una risotada de lo mal que quedó. Un saludo

     
  • At lun abr 03, 01:34:00 p. m. 2006, Blogger Vuarnet

    Como le pasa a algunos directores, Almodovar resultaba mas fresco y original al principio, cuando se regodeaba en lo cutre, lo vulgar y lo esperpentico. Sus retratos de personajes grotescos y sus excesos eran algo "moderno" y provocador o transgresor en los 80. Ahora, no hay nada de eso. O lo hay, pero tan maquillado por una capa de pretenciosidad o intelectualidad que no convence. Por mucho que lo intente, esta "nueva etapa moderna", como yo la llamo, no me llega, sus personajes, como a ti, me parecen frios y artificiales, como si todas las historias pretendieran ser mas serias o profundas de lo que en realidad son. Y encima, es bastante menos divertida.
    Para mi es un bluff bastante evidente.