16 de julio de 2007
Harry Potter y La Orden del Fénix.


Cuando comenté el otro día lo que esperaba de los estrenos veraniegos, no incluí la nueva peli de Potter.

Para mí son pelis un poco más especiales que las demás.

¿Por qué? Porque adoro los libros. Me gustan muchísimo.
No entro en si son verdaderamente buenos o un absurdo producto de marketing, porque me da igual.

Bueno, estamos con las pelis.

Pienso que están razonablemente bien hechas, muy cuidadas, tienen un repartazo de actores británicos que están bien hasta cuando duermen (al menos los adultos, admito que los chavales dejan algo que desear) y una gran historia. Historia que, afortunadamente, la autora supervisa con mano de hierro y de la que tiene siempre la última palabra.

Como debe ser. A fin de cuentas, es SU historia.

Esto ha servido, sobre todo, para que la saga está equilibrada. No hay unos saltos apabullantes de calidad entre las cinco pelis.

¡¡CINCO PELIS!! Se dice pronto. Entiendo que halla tanta gente hasta las narices. Cuando llega el estreno de turno, dan mucho la paliza en todos lados con la promocion.

A lo que iba, la quinta peli me ha gustado un montón. Siendo el libro más largo, han conseguido centrarse en lo verdaderamente importante de la novela y ha quedado una adaptación más que digna.

Vale, seguramente no es la más divertida de la temporada, pero es que el libro no lo es. Es más, en él Harry está especialmente gili***** y le acaba pasando lo que le pasa por pasarse de listo.

Lo mejor, Luna Lovegood ¡¡que encanto de cría!!, Dolores Umbridge, tan hija**** como en el libro o más. Si con solo ver las fotos ya se veia venir. XP
Las clases clandestinas tambien molaban y la batalla entre aurores y mortífagos, lo mismo.

Y Sirius. Jo, que grande Gary Oldman, con solo salir en tres o cuatro escenas ya hace que se encoja el corazón. Que mira que el Sirius del libro me parece un poco macarra, pero aquí sí es lo que debería ser, lo más parecido a un padre que podría tener Harry. Y SU momento, buff, me ha gustado mucho la manera de tratarlo. Han comentado en muchos lado que le falta épica, pero es que no tiene porqué tenerla.

Por poner alguna pega, el principio no me ha gustado nada, a los Dursleys no los integran bien y que si, que el prota es muy malo, pero a estas alturas no me imagino a nadie más en el papel.

En fin, que esta cae alguna vez más en el cine fijo. XD

Etiquetas:

 
posted by Scarlett Witch at 21:30 | Permalink | 0 comments
11 de julio de 2007
Transformers.


¡Este poster mola un webo!


¡Sí!

Ayer conseguí darme el capricho de verla. ¡En martes!

Jurl, jurl, jurl...

Y me equivoqué poco. Era más o menos como me imaginaba que sería.

Excesiva, adrenalítica, sin un momento de respiro y muy entretenida. Las dos horas y pico se pasan en un suspiro.
Y los efectos visuales son absolutamente flipantes.

Me divertí un montón.

Eso sí, todo esto no significa que la peli sea buena.

Ejke creo que Michael Bay está en un punto en el que le es imposible hacer una peli buena. Pero además creo que es aposta.

No la hace porque no le sale de los c*****s.

O eso o es que Tito Steven no le ha dado las collejas lo suficientemente fuerte.

Creo que le podía haber quedado una auténtica joya, en serio.
Con quitar lo de los marines y haberse centrado EXCLUSIVAMENTE en la historia del chaval y los Autobots era suficiente.
Si, vale, es lo del toque ochentero.
Pues no, no es porque me ponga nostálgica con las pelis que me acompañaron en la adolescencia.
Es que en los ochenta se hicieron peliculas estupendas y más le valdría a más de uno que se cree director de cine verlas y aprender.

Jo, es que le habría quedado una historia divertida y emotiva a la vez y podría haber cuidado más la batalla final.

No hubiera estado de más que se viera algo.

Hay que joderse, con perdón, como han puesto a George Lucas todo el mundo por la nueva trilogía, pero que narices, solo por el final de La Venganza de los Sith todos los fallos que pudiera cometer deberían perdonarsele.
Ese duelo entre Obi-Wan y Anakin es ejemplar, leñe.

Y aquí sales mareado. De modo innecesario, esa es la pena.

Aún así, ha sido la peli más entretenida en lo que va de verano.

Lo que indica o que el nivel está muy bajo o que yo soy muy facilona.

Creo que esto último no debería haberlo dicho...

Etiquetas:

 
posted by Scarlett Witch at 18:34 | Permalink | 2 comments
6 de julio de 2007
Ya llueve menos...
Al menos, eso parece.

Me he tirado un mes con una mala h****a del copón. ¿Por qué? Pues por los últimos estertores de la puñetera operación de tiroides.

Después de la segunda operación me dijeron cuál sería la última fase del tratamiento.
Consistía en ¡¡¡EL YODO RADIACTIVO!!!

Y yo me dije a mi misma: ¿Lo qué radiactivo? Momentomeloexpliqueustedbienqueestonomemola...

A lo que siguió una larga conversación acerca de lo inocuo del tratamiento, que la dosis era mínima, que apenas había datos estadísticos apreciables de que hubiera un aumento significativo de sufrir leucemia en un futuro ni de que provocara esterilidad. Y que es imprescindible para destruir totalmente los tejidos que hallan podido quedar de tiroides.

Vale. Si lo sé me callo. Por mi cabeza solo había rondado la posibilidad de que me volviera de color verde y que podría pasar si me picara alguna araña perdida que hubiera por ahí. Lo de la leucemia y la esterilidad se lo podía haber metido en los c...

Ves, aún estoy de mala leche.

Bueno, pues ya me lo han dado. Y salvo unos problemillas gástricos, todo ha ido estupendamente. Ains, que quejica soy, si en el fondo todo ha ido genial.

Ha sido peor la preparación, un mes sin hormona tiroidea que me provocaba un cansancio tremendo y CAMBIOS DE HUMOR de tres pares.

Y el estar dandole vueltas a lo del zulo. Para dartelo te tienen encerrada en una habitación y yo estuve imaginando cosas horribles sobre celdas enterradas en sótanos inmundos completamente apartada de todo contacto humano.
Esto es una señal clarísima de que debería ver menos la tele...

Porque al final ha resultado ser una habitación normal, con ventana ¡al nivel del suelo!, por lo que veia toda la plaza de la entrada de La Paz.
Eso sí, olía fatal en la habitación. Y la comida es una asco. La del Hospital de Móstoles es la de El Bulli en comparación. Y el agua de la ducha salía marrón. Y el colchón era una puñetera tabla. ¿Quién es el h******a que inventó los colchones de latéx? ¡¡A LA HOGERA!!

Jo. Lo mismo al final resulta que SI que era un zulo.

Pero ya ha pasado casi todo. Me toca ir el lunes otra vez a Madrid para hacer un rastreo y ya me vigilan los endocrinos de aquí. Yupi.

Eso si, esta semana está siendo interesante. Como aún soy un peligro, tengo que seguir unas cuantas normas.

- Procurará dentro de sus posibilidades no realizar actividades que impliquen un contacto muy próximo con su familia, en su trabajo y durante viajes o asistencia a actos públicos, durante periodos prolongados de tiempo, como ejemplo:

1. No se siente o permanezca muy cerca de otra persona en casa o en el trabajo. Trate de estar a 1 m. de distancia y para tiempos largos, al menos 2 m. Por ejemplo al ver la T.V.


Bah, en casa tenemos cienes y cienes de teles, no problem.

2. El contacto con mujeres embarazadas debe ser mínimo, procurando permanecer adistancia de 2 m.


Vale.

3. Si tiene niños o familiares por debajo de 10 años, evite un contacto muy próximo tal como tenerlo en brazos, siempre que sea posible. El riesgo es mayor para niños pequeños que para los adultos.


¡¡UNA SEMANA SIN SOBRINOS EN CASA!! Jo, creo que voy a llorar...

4. El Yodo radiactivo puede permanecer hasta cuatro meses en su organismo. No deberá quedarse embarazada durante este periodo.


Bueeeeeno, vaaaaaleeeee, lo intentaré...

5. El contacto intimo debería ser limitado a media hora al día. Según las disponibilidades de espacio en su casa, intentará NO dormir acompañada en la misma habitación. Si no es posible, separe las camas al menos 2 m., aún cuando haya una pared por medio.


Jo, que ya he dicho que lo intentaré, pero con esta vida de locura y desenfreno que llevo, va a ser muy dificil...

6. Con personas mayores de 60 años el riesgo es más pequeño. Las precauciones especiales son menos importantes.


Claro, todo el mundo sabe que los ancianos son prescindibles y que los niños son el futuro. Pero disimulad un poco, leñe.

7. Para las visitas de menos de dos horas no hay problema. Permanezca a una distancia de 2m. y evite el contacto muy próximo. Es desaconsejable visitas de niños pequeños y embarazadas.


Queeeee siiiiiiiiii. Plastas.

8. Evite cines, teatros y fiestas en las que deba permanecer muy cerca de otras personas más de una hora.


Vaaaaaaleeeeeeeeyyyyy!!! ¡¿EVITE CINES?! ¡¡¡EVITE CINES!!! Sereis hij...

9. Para el transporte: Evite viajar más de dos horas en transporte público. Los viajes más largos deberian ser evitados salvo si es imprescindible. Trate de encontrar un asiento aislado.


Iros a la porra, enemigos de la cultura.

10. Si viaja en coche particular o en un Taxi, siéntese en la parte de atrás opuesta al conductor.


Que me olvideis.

11. Puede utilizar los mismos W.C. que otras personas, pero evite salpicaduras. Séquese siempre con papel y tire 2 veces de la cadena. Es muy importante que se lave bien las manos. Al finalizar la ducha o baño, limpie cuidadosamente la bañera.


No te escucho, caratrucho...

12. El Yodo que le hemos administrado se elimína también por la saliva y el sudor. No comparta platos, vasos ni cucharas, tenedores, etc. Tampoco toallas ni ropa de cama. Después de lavados, se pueden utilizar normalmente. No es necesario lavarlos separadamente.


Que me da igual.

13. Si tiene que ser atendido de urgencia en un Hospital, informe al Doctor de que le han dado un tratamiento con Yodo radiactivo recientemente.


Que os den por ahí...

14. Los objetos personales tales como teléfonos móviles, radiocasettes, libros,etc. que puedan ser utilizados por otras personas deberán guardarse aparte en una bolsa de plástico durante al menos dos semanas.


Pues vale, pues me alegro. Pero ya no os ajunto.

Que lo sepais.

Etiquetas: ,

 
posted by Scarlett Witch at 10:27 | Permalink | 8 comments