16 de julio de 2007
Harry Potter y La Orden del Fénix.


Cuando comenté el otro día lo que esperaba de los estrenos veraniegos, no incluí la nueva peli de Potter.

Para mí son pelis un poco más especiales que las demás.

¿Por qué? Porque adoro los libros. Me gustan muchísimo.
No entro en si son verdaderamente buenos o un absurdo producto de marketing, porque me da igual.

Bueno, estamos con las pelis.

Pienso que están razonablemente bien hechas, muy cuidadas, tienen un repartazo de actores británicos que están bien hasta cuando duermen (al menos los adultos, admito que los chavales dejan algo que desear) y una gran historia. Historia que, afortunadamente, la autora supervisa con mano de hierro y de la que tiene siempre la última palabra.

Como debe ser. A fin de cuentas, es SU historia.

Esto ha servido, sobre todo, para que la saga está equilibrada. No hay unos saltos apabullantes de calidad entre las cinco pelis.

¡¡CINCO PELIS!! Se dice pronto. Entiendo que halla tanta gente hasta las narices. Cuando llega el estreno de turno, dan mucho la paliza en todos lados con la promocion.

A lo que iba, la quinta peli me ha gustado un montón. Siendo el libro más largo, han conseguido centrarse en lo verdaderamente importante de la novela y ha quedado una adaptación más que digna.

Vale, seguramente no es la más divertida de la temporada, pero es que el libro no lo es. Es más, en él Harry está especialmente gili***** y le acaba pasando lo que le pasa por pasarse de listo.

Lo mejor, Luna Lovegood ¡¡que encanto de cría!!, Dolores Umbridge, tan hija**** como en el libro o más. Si con solo ver las fotos ya se veia venir. XP
Las clases clandestinas tambien molaban y la batalla entre aurores y mortífagos, lo mismo.

Y Sirius. Jo, que grande Gary Oldman, con solo salir en tres o cuatro escenas ya hace que se encoja el corazón. Que mira que el Sirius del libro me parece un poco macarra, pero aquí sí es lo que debería ser, lo más parecido a un padre que podría tener Harry. Y SU momento, buff, me ha gustado mucho la manera de tratarlo. Han comentado en muchos lado que le falta épica, pero es que no tiene porqué tenerla.

Por poner alguna pega, el principio no me ha gustado nada, a los Dursleys no los integran bien y que si, que el prota es muy malo, pero a estas alturas no me imagino a nadie más en el papel.

En fin, que esta cae alguna vez más en el cine fijo. XD

Etiquetas:

 
posted by Scarlett Witch at 21:30 | Permalink |


0 Comments: