A lo tonto a lo tonto, se me pasan las navidades sin ir al cine, ahora que tengo algo más de tiempo. Jo, que dejada soy.
Y claro, habrá que elegir algo acorde con estas fechas de paz y buenos sentimientos.
Vale, no es Disney, pero tambien es una peli con mensaje. XP
Bueno, antes de nada quería dejar constancia de una conclusión a la que he llegado como sin darme cuenta.
No me gustan las pelis de gansters. ¿Por qué? Ni idea.
En el Cinemania de este mes han hecho una lista con los cincuenta mejores gangsters de la historia del cine y primero, la mayoria ni las he visto y segundo, las que si, habrá sido una vez y gracias.
Una peli que me guste un poco la veo al menos dos o tres veces, si me gusta mucho, ni te cuento...
No he visto El Padrino I y II (la III si, mira por donde) no he visto Uno De Los Nuestros, no he visto El Precio Del Poder ni he visto Los Soprano.
Solo por esto deberían condenarme por hereje, lo sé. Lo siento muchísimo, de verdad...
Gangsters de Nueva York la he visto una vez, pero sobre todo por Daniel Day Lewis, que es la leche casi siempre (en The Boxer está inmenso), Infiltrados tambien una, Camino A La Perdición, una o dos y poco más.
No sé cuál puede ser exáctamente la razón, porque es evidente que son buenas películas, al menos eso dice todo el mundo...
Nah, si al final va a ser cierto eso que digo siempre sobre que tengo mal gusto.
Bueno, que me disperso, American Gangster.
Cuenta la historia de como Frank Lucas, un Denzel Washington que está como casi siempre, impecable, se hizo con el control del tráfico de heroína de Nueva York en los años setenta partiendo de la nada y de Richie Roberts, un Rusell Crowe bastante más entonado que en sus últimos trabajos*, el policia que le atrapó.
Es una de esas pelis que se ven bien, (cuando a Ridley Scott le da la gana ponerse a dirigir en condiciones, sin florituras absurdas, da gusto ver sus pelis) no se hace larga a pesar de durar casi dos horas y media.
Como ya he dicho, los actores estan estupendos, (atención tambien a Josh Brolin como poli corrupto) y la ambientación es magnífica. Aunque claro, cuando hay dinero, esta cuestion no tiene tanto mérito.
En resumidas cuentas, en teoría lo tenía todo para ser una gran película.
Peeeero, claro, si la cagamos con el guión, la cagamos del todo.
La historia está contada como a saltos y quedandose a medias. Como un puzzle de escenas que no acaban de encajar bien. Le falta fluidez. Y hay veces que hasta coherencia.
Como el final, que es completamente forzado y absurdo. Se carga todo el buen sabor de boca que te estaba dejando la peli.
Una autentica pena. Aún así, es de lo mejor que he visto en todo el año, así que solo añadir una cosa.
¡Madre mía, que nivelazo!
*Una frivolidad: Este hombre tiene que cuidarse un poco porque se está poniendo fondón fondón y, maldita sea, es un GRAN desperdicio.
Jo, con lo bueno que está en Gladiator. Sniff.
Tengo la sensación que se me olvida algo...
¡Ah! Claro, Feliz 2008 a todos. Que cabeza, dios...
Y que siiiiii, que ya me quedo con esta plantilla, jo...
Etiquetas: Movies
Feliz año (y una colleja por despistada). :)