26 de marzo de 2006
La boda.
Ayer teníamos una boda en el pueblo. Se casó uno de mis primos.

Y como resulta que soy un ser bastante antisocial, me apliqué en el noble arte del escaqueo.

- Mama, yo no voy.
- ¿Por qué?
- Porque no tengo nada que ponerme y como no tengo ni un duro, no me voy a comprar algo que solo me pongo un día. Además, que mañana trabajamos y es una paliza. (Aún no he hablado de mi supercutrecurro, ¿verdad? Ni ganas...)
- Pues está muy mal. Tienes que ir, va toda la familia...
- Por eso, como somos tantos, ni se van a enterar.
- Si estuviera tu pa...
- No fastidies, anda, chantajes emocionales los justos. Ni que se fuera a suspender la boda por mí, no te digo.
- Pedorra.
- Anda, si tú no vas, te puedes quedar con los crios, que luego se aburren y no paran de dar la vara. (Los críos son mis dos sobrinos de 11 años, la que se mete en la conversación es mi hermana, la madre de uno de ellos, la otra cría que se queda es hija de mi hermano mayor)
- Vale. Venga y os hago lasaña para mañana
- Eso, eso, y ya que estás a mí me la haces de verdura...
- Pedorra.
- Yo tambien te quiero.

Bueno, pues en eso quedamos.
Para que mi madre no se enfade, me quedo el sábado de niñera y cocinando para un regimiento.
Porque no es una bandeja la que hago, son cuatro. Es que tiene que haber para comer, repetir y sobrar para la cena. Como si lo fueran a prohibir, vamos.

Así que me tiré toooooooooda la tarde en la cocina.
Como siempre, acabé hasta las narices y como encima han cambiado la hora y esta noche se duerme menos, he llegado al trabajo con una mala leche del carajo.

Ahora, cuando han llegado contando lo bien que lo han pasado he empezado a tener envidia. Suele pasar cuando los demás se divierten mientras tú pringas como una idiota.

En fin, tampoco está tan mal ver a la familia, ¿no? Son majos y eso...



¡Nah! he hecho bien, si llego a ir y alguien me vuelve a preguntar
¿Y TÚ CUANDO TE CASAS?, hay una tragedia.
 
posted by Scarlett Witch at 16:29 | Permalink |


6 Comments:


  • At dom mar 26, 10:54:00 p. m. 2006, Blogger lorzagirl

    La última vez que fui a un evento familiar de esos fui al baño y se me quedó el bajo del vestido (mi maravilloso vestido nuevo) pillado en las bragas. Recorrí todo el salón de fastos antes de que alguien me explicara que esa corriente que sentía por los bajos no era que me estaba transformando en Tormenta.
    Hiciste bien en quedarte en casa, nunca se sabe de qué forma puedes llegar a hacer el ridículo.

     
  • At mar mar 28, 02:59:00 p. m. 2006, Blogger Scarlett Witch

    No puede ser. No puede haberte pasado ESO y no haber muerto de la verguenza.

    Yo me hubiera muerto.

    Lo único bueno de las bodas es que es de las pocas ocasiones en las que una va divina de verdad.
    Aunque luego en la vida real tengas la elegancia de un leñador de Kentucky...

     
  • At mié mar 29, 01:03:00 p. m. 2006, Anonymous Anónimo

    Desgraciadamente, es real. Por suerte estabe en pleno ataque alérgico y me había puesto hasta las cejas de pastillas, así que no sufrí mucho. Y por suerte la cámara de mi tío ya se había quedado sin batería, que si no...
    Es que el glamour lo tengo de andar por casa.

     
  • At mié mar 29, 01:03:00 p. m. 2006, Blogger lorzagirl

    No sé por qué ha salido como anónimo, pero era yo, la auténtica y genuina...

     
  • At lun abr 03, 01:47:00 p. m. 2006, Blogger Vuarnet

    Yo no soy muy aficionado a los...eventos sociales por comproimiso. Procuro evitar las bodas, bautizos y comuniones siempre que puedo, y cuando viene alguien con la invitacion pregunto "y que relacion tienes?" Asi, si es una amiga de mi madre, o un primo lejano de mi primo, pues me escaqueo.
    Pero tampoco es tan malo. Como es gente (la de la mesa) que no vas a volver a ver, no hago ningun tipo de esfuerzo en aparentar seriedad o...normalidad. Acabo hablando del lenguaje de los elfos, diciendo alguna cosa bonita a alguna chica, o cuento la "economia virtual" que se genera en los juegos de ordenador online. Mi favorita fue la charla que di acerca de Top Gun, explicando el subtexto gay que tenia Maverick. Algunos dejaban de comer gambas y de untarse el pate, mientras me miraban con esa cara de "estara hablando en serio?".
    Yo me lo pasaba genial, me ponia morado con los aperitivos y les vacilaba con frikadas a gente tan pija y esnob que practicamente les quitaba las ganas de hablar de cualquier tonteria insustancial por quedar bien.
    Eso si. Lo paso muy mal cuando ponen la musica y hay que bailar. Me quedo remoloneando en la mesa, con una copa, hablando con otro "antisocial" como yo. Pero al final acabo animandome cuando pasan del pachangueo o gitaneo y ponen musica dance, donde bailo como Jay en Clerks, importandome un pimiento todo lo demas.
    Um...cuando sera la proxima?

     
  • At lun abr 03, 04:17:00 p. m. 2006, Blogger Scarlett Witch

    "Um...cuando sera la proxima?"

    La mía no, desde luego. A menos que haya bodas individuales...

    Yo no es que no quiera ir porque me lleve mal con nadie, mis primos y mis tíos son majísimos, es más bien que la manera de ser que tienen en los pueblos me echa para atrás, parece que tienen que enterarse de toda tu vida en cinco minutos. Te hacen un interrogatorio que ni la CIA. Me resulta agobiante.

    Además, les encanta casar a la gente, a mí me lo dicen desde que tenía catorce años. Por lo visto daba la impresión de tener mas edad de la que tenía en realidad.

    Así que lo de no llevar nunca pareja les produce gran desasosiego.