
Porque sí, porque yo estas cosas las veo venir de lejos.
Desde que ví el primer trailer, desde que parecía que lo más importante era que Natalie Portman se rapaba la cabeza en la peli, desde que retrasaron el estreno.
Y sobre todo, desde que supe los Güachosqui se encargaban del proyecto.
Porque estos son el mayor bluff de los últimos años.
Matrix es una de las mayores tonterias que he tenido la desgracia de ver en el cine en mucho tiempo.
Si la hubieran considerado una simple película de ciencia-ficcion y no poco menos que la salvacion del género, posiblemente hasta me hubiera gustado. Pero se pasaron tres pueblos, hincharon el globo de una manera escandalosa.
Trataron de convencer al mundo de que era algo que no era. Así pasó, que se estrellaron con las secuelas.
No les estuvo mal.
Ahora vuelven y se dedican a destrozarme un mito. La vida puede ser asquerosa, ¿verdad?
Lo malo es que me da la sensación de que han vuelto a conseguir camelar a la gente, porque las críticas estan siendo muy buenas.
Y es que a mí ni siquiera tratando de obviar que es la adaptación de uno de mis comics favoritos, me parece que sea una buena película.
Es tediosa y previsible. Te lo dan todo muy mascadito, no vaya a ser que te rompas la cabeza. (Aún así, cuando salía del cine, escuché a un chico decir que no le había gustado porque hablaban mucho)
No consiguen dar la sensación de que la gente vive en un estado totalitario y opresor, por mucho que salga John Hurt gritando en una pantalla de televisión muchas veces.
Lo del momento Benny Hill es de traca, un buen momento para sentir verguenza ajena, como ver a V cocinando o las peleas con esas dagas que van dejando un halo en su camino.
Y respecto los actores, se salva Hugo Weavin que está estupendo, seguro que la cosa mejora muchisímo en version original.
Natalie Portman, flojita, flojita y Stephen Rea parece que pasaba por allí, hace mucho mejor de poli en Ciudadano X.
En fin, que me olía mal y, desgraciadamente, tenía razón.
Mi enhorabuena a quien le parezca una peli estupenda.
Me alegro de haber cedido malignamente las entradas.