10 de abril de 2006
V de ¿Ves? Si yo ya lo sabía.



Porque sí, porque yo estas cosas las veo venir de lejos.

Desde que ví el primer trailer, desde que parecía que lo más importante era que Natalie Portman se rapaba la cabeza en la peli, desde que retrasaron el estreno.

Y sobre todo, desde que supe los Güachosqui se encargaban del proyecto.

Porque estos son el mayor bluff de los últimos años.

Matrix es una de las mayores tonterias que he tenido la desgracia de ver en el cine en mucho tiempo.
Si la hubieran considerado una simple película de ciencia-ficcion y no poco menos que la salvacion del género, posiblemente hasta me hubiera gustado. Pero se pasaron tres pueblos, hincharon el globo de una manera escandalosa.
Trataron de convencer al mundo de que era algo que no era. Así pasó, que se estrellaron con las secuelas.
No les estuvo mal.

Ahora vuelven y se dedican a destrozarme un mito. La vida puede ser asquerosa, ¿verdad?

Lo malo es que me da la sensación de que han vuelto a conseguir camelar a la gente, porque las críticas estan siendo muy buenas.

Y es que a mí ni siquiera tratando de obviar que es la adaptación de uno de mis comics favoritos, me parece que sea una buena película.

Es tediosa y previsible. Te lo dan todo muy mascadito, no vaya a ser que te rompas la cabeza. (Aún así, cuando salía del cine, escuché a un chico decir que no le había gustado porque hablaban mucho)
No consiguen dar la sensación de que la gente vive en un estado totalitario y opresor, por mucho que salga John Hurt gritando en una pantalla de televisión muchas veces.
Lo del momento Benny Hill es de traca, un buen momento para sentir verguenza ajena, como ver a V cocinando o las peleas con esas dagas que van dejando un halo en su camino.

Y respecto los actores, se salva Hugo Weavin que está estupendo, seguro que la cosa mejora muchisímo en version original.
Natalie Portman, flojita, flojita y Stephen Rea parece que pasaba por allí, hace mucho mejor de poli en Ciudadano X.

En fin, que me olía mal y, desgraciadamente, tenía razón.
Mi enhorabuena a quien le parezca una peli estupenda.
 
posted by Scarlett Witch at 15:12 | Permalink |


9 Comments:


  • At lun abr 10, 11:35:00 p. m. 2006, Blogger lorzagirl

    Me alegro de haber cedido malignamente las entradas.

     
  • At mié abr 12, 10:04:00 a. m. 2006, Anonymous Anónimo

    jaja pues si leyeras mis guiones...

     
  • At mié abr 12, 12:33:00 p. m. 2006, Anonymous Anónimo

    Pero cuándo vas a salir contenta de verdad del cineeeeee???

     
  • At mié abr 12, 01:17:00 p. m. 2006, Blogger Vuarnet

    Pero..Leches!
    Tu tambien, Bruto?
    La escena de las esteelas es puro comic, lineas cineticas, parecen viñetas. El momento Benny Hill, que no estaba en el comic, me parecio un guiño muy bueno, al exagerar de manera grotesca la burla al Lider. Y por lo que me comenta gente que ha vivido en Inglaterra...ese humor ingles es asi.
    Si te parecio previsible...tal vez sea por las veces que has leido el comic....incluso si lo has idealizado. Yo en ningun momento perdi de vista que era una pelicula, que era otro medio...y que era diferentee. Y eso no me impidio disfrutarla.
    Estoy de acuerdo, sin embargo, en lo fallido de transmitir el estado totalitario. Gente bebiendo cerveza en el bar y mirando la tele en casa...No es una sociedad muy oprimida, no. Pero salen a la calle, se rebelan cuando de verdad son conscientes de lo corrupto de su gobierno, y luchan por cambiarlo a la manera de V.
    Y si los actores te parecieron flojitos, tal vez no sea por sus actuaciones. O si, porque eso de que el mundo del doblaje esta en crisis deja en evidencia lo mediocre de sus doblajes (te acuerdas de esos debates en el CIaG?), y por extension, la amputacion de correctas interpretaciones.

    Una amiga salio echando pestes de la peli. Le pregunto porque y me dice "Es que no se le ve la cara".
    Le digo que eso no es lo importante, que es la idea que hay debajo. Pero nada: "Pues aun asi se le podia ver la cara". Y yo le decia que tal vez no se habia fijado en lo importante de la pelicula.
    Y sigo diciendo que lo importante no es lo bien o mal que hayan adaptado el comic. Lo importante es si es una buena pelicula, y ha sido capaz de transmitir una idea o un planteamiento de manera correcta. Y en mi opinion, asi ha sido.

     
  • At mié abr 12, 04:01:00 p. m. 2006, Blogger Scarlett Witch

    Bueno, vale, reconozco que tal vez iba demasiado predispuesta a que no me gustara.

    Y aunque de verdad he tratado de no comparar la peli con el comic, me ha sido imposible.
    Es cierto que lo tengo demasiado idealizado.
    Pero yo no suelo ser demasiado intransigente, sé tener una mente abierta hacia las adaptaciones. Entiendo perfectamente que no puede entrar todo y que lo importante es respetar el espíritu de la obra.

    Y yo aquí pienso que quizá no respetarlo sea exagerado, más bien no han sabido trasladarlo. No la obra que yo recuerdo al menos.

    No recuerdo así a Evey, era un ser mucho más frágil y desvalido, recuerdo a V con un toque más sádico, más implacable.
    Y recuerdo una sociedad más triste, más sucia, más asustada. Verdaderamente necesitada de libertad y a la que la aparición de un personaje como V les inspire ansias de ella.
    Por no hablar de que hayan cambiado el final y su significado.
    Creo que eso es lo que más me molesta.

    Y que no, que las interpretaciones no me parecen flojas por el doblaje, aunque últimamente deje bastante que desear.
    Stephen Rea es como si no estuviera, plano, plano, no pasaría nada si no apareciera en toda la peli.
    Y a Natalie Portman solo me la creo en las escenas de la prisión.

    En fin, es posible que si no conociera el comic, me hubiera gustado más, pero tengo mis dudas.

    Pero cuándo vas a salir contenta de verdad del cineeeeee???

    Pero si yo soy muy facilona, me gusta cada tontería que para que contar.
    Pero es que en el Cine a Gritos aprendí mucho. XP

    jaja pues si leyeras mis guiones...

    ¿Como? De eso nada, a aplicarse, que hay que salvar la industria audiovisual española. Es vuestro deber. :D

     
  • At vie abr 14, 11:44:00 p. m. 2006, Anonymous Anónimo

    Hugo Weavin no pone el cuerpo solo la voz, que grabo despues del rodaje de la película.

    La pelicula es tan soporífera como Matrix Reloaded

     
  • At lun abr 17, 05:52:00 a. m. 2006, Anonymous Anónimo

    Por lo menos la peli va a traer polémica, que no es poco. A mí...un poco de ni fu ni fa, la verdad. Creo que está hecha de un modo muy espectacular y que en bastantes cosas respeta al cómic, pero que tampoco ha sido capaz de crear nada que los que lo leímos no esperásemos o incluso imaginásemos mejor hecho.

    Yo creo que lo que más me fastidia de la peli es el hecho de que los momentos "con más fuerza" no sean cosas de los personajes, de la historia o de los diálogos, sino solo esos montajes que hacen casi como si fuese propaganda (por ejemplo todo el trozo en que Stephen Rea va explicando todo lo que puede pasar y es intercalado con las imágenes de manifestaciones, revueltas, las fichas de dominó...). Son cosas hechas para que al verlas en el cine por primera vez se te tensen los músculos, pero a partir de ahí ya no te dicen nada.

    Y eso es lo que menos me gustó. Bueno, eso, y que en una peli con tanto presupuesto tengan los santos cojones de no currarse nada de nada la estética (porque quiero pensar que es fea y vulgar a propósito, que no les salió así sin más). En sci-fi, incluso las películas tirando a mediocres (las dos primeras que me vienen a la cabeza para este ejemplo son Steamboy y 1984, esta última con el gran John Hurt también) suelen tener una estética lograda, demonios.


    PD: A mí Volver me encantó, y creo que tras Hable con ella es mi película favorita de Almodóvar. Que es un tío que tampoco me apasiona, la verdad, pero que desde que se ha soltado un poco y ha ido perfeccionando el estilo consigue una intensidad y una emoción enormes en sus pelis.

    Salu2 :p

     
  • At lun abr 17, 10:59:00 p. m. 2006, Blogger Scarlett Witch

    ¡Hey! Me alegro de leerte por aquí.

    O de leerte en cualquier lado más bien.

    ¿Donde te metes? Hace un montón de tiempo que no actualizas.

    Bienvenido.

     
  • At mié oct 25, 06:05:00 p. m. 2006, Anonymous Anónimo

    A mi me gusto el cambio de rol de John Hurt, que en 1984 hacía de victima del sistema a convertirse en V de Vendetta en el sistema. Me pareció curioso, reseñable.