2 de abril de 2006
La Edad De Hielo: El Deshielo


Bueno, ¿qué sería de Hollywood si un éxito de taquilla no tuviera segunda parte?

La Edad De Hielo fue una sorpresa relativa. Fue la apuesta de la Fox en un momento en el que parecía que solo podría sobrevivir la animación digital.

La aparicion de Pixar había sido demoledora para la animación tradicional relegandola a un segundo plano. Y todos se lanzaron sobre la supuesta nueva gallina de los huevos de oro. El que más prisa se diera, mayor tajada sacaría.

Como Dreamworks y su Shrek.

La Edad De Hielo era un proyecto más modesto, pero consiguió hacerse un hueco.

Una historia sencillita, simpática, de buenos sentimientos que trataba sobre la amistad, la responsabilidad y la lealtad contada con bastante gracia.

Y con un personaje divertidísimo e inolvidable, la ardilla Scrat y su bellota.

En esta segunda parte sale más tiempo en pantalla y se agradece. Como buen discípulo del Coyote, sus desgracias llegan a unos límites inimaginables.
¡Que dura es la vida de un dibujo animado y que mente tan calenturienta tienen sus creadores!

La trama principal ya es otra historia. Bastante irregular. Al desaparecer el vínculo que les unía en la primera parte, la devolución del bebe humano a sus padres, el hecho de que los tres personajes sigan juntos resulta forzado y carente de interés, por lo que hay que buscar alternativas.

Al mamut, aburriiiiiiido, le buscan una novia, una mamutita con la voz de Mónica Geller que se cree una zarigüeya con dos hermanos adoptivos sonados que a veces hacen gracia y a veces son estomagantes.

Al dientes de sable le hacen que tenga miedo al agua. Pues vale. Es eso o que se coma de una vez al perezoso. Políticamente incorrecto.

Y al perezoso, bueno, ese es una historia en si mismo. Se hace más plasta que en la primera, pero sigue teniendo sus puntos.

El mensaje sigue siendo el mismo, pero más aparatoso. Ya se sabe, el presupuesto se tiene que notar.
Y puede llegar a hacerse un pelín larga.

A pesar de eso, a mí me gustó, me reí mucho que era lo que esperaba, así que creo que en ese sentido, cumple las expectativas.

Atención al numero musical, que es buenísimo. Puyita a Disney, supongo...


PD: Al menos no perdí la tarde...

PD 2: ¡¡¡¿PERO COMO PUEDE PITAR ESE PENALTY?!!! ¡¡¡¡Y ENCIMA LO HACE REPETIR!!!!
Se quitan las ganas de tó...
Llegar al Calderón ya es una pesadilla, para que encima que te hagan esas p******...
 
posted by Scarlett Witch at 22:43 | Permalink |


9 Comments:


  • At lun abr 03, 08:44:00 a. m. 2006, Anonymous Anónimo

    el próximo partido tenemos que ir todos con una botella de whisky. si los 50.000 tiramos una botella digo yo que alguna le dará al trencilla.
    pero tranquila, cuando yo sea el presidente del atleti todo cambiará.

     
  • At lun abr 03, 12:26:00 p. m. 2006, Anonymous Anónimo

    A mi la primera me gutó muchísimo, no tenía desperdicio. Y tenía muchas dudas con ésta, pero si dices que te ríes habrá que ir a verla.
    Yo sigo al equipo de enfrente y está la cosa para meterse en un cine también...

     
  • At lun abr 03, 01:58:00 p. m. 2006, Blogger Vuarnet

    La primera parte me parecio divertidisima, con ese toque tan alocado a lo Looney Toones. Para una segunda parte de este tipo, como ya paso con Toy Story, te ahorras presentar a los personajes, y te vas directamente a los chistes y al cachondeo. Las ultimas propuestas en animacion digital, como el Espantatiburones, Robots o Madagascar, me parecen que vuelven a ser demasiado infantiles para mi gusto. Espero que esta Ice Age 2 no sea asi, ya que estos personajes "me llegan".
    Y no habla como Monica Geller. Sino como Maggie Seaver.

    Y al partido le cogi mania. No soy futbolero, y celebre mi cumpleaños esa noche. Vinieron mogollon de mis amigos (menos tres, traidores) a cenar a mi casa, y acabamos de timba de juegos de mesa (catan, ciudadelas y Puerto Rico) hasta las 3 de la mañana.

     
  • At lun abr 03, 04:45:00 p. m. 2006, Blogger Scarlett Witch

    el próximo partido tenemos que ir todos con una botella de whisky. si los 50.000 tiramos una botella digo yo que alguna le dará al trencilla.

    Anda, que no se iban a poner contentos los de Ballantine's
    XP

    pero tranquila, cuando yo sea el presidente del atleti todo cambiará.

    Sinceramente, creo que sería más rentable que te hicieras presidente de los árbitros.

    H., ya me gustaría estar igual de mal que el Real Madrid.

    Mira que yo no quiero hablar de futbol, porque puede haber alguien que te pique y, sin saber si va de buenas o de malas, luego me pongo de muy mala leche y le puedo mandar a hacer puñetas...
    Y tampoco es eso.

    Pero es que llevamos una racha que tela.
    Y es que el día siguiente me cabreo más, en cuanto leo los periódicos.
    Mejor no sigo, porque empiezo y no paro...

    Se vive mejor no siendo futbolero.

    Sobre la peli, yo aviso de que es más irregular que la primera y desde luego, no es Toy Story 2.
    Pero yo me reí mucho. Y toda la sala en general.

    ¿Quien es Maggie Seaver?

     
  • At lun abr 03, 04:57:00 p. m. 2006, Blogger lorzagirl

    Hay un medidor infalible para calcular la calidad de una película: si los niños se estuvieron calladitos, es una obra de arte.

     
  • At lun abr 03, 10:54:00 p. m. 2006, Anonymous Anónimo

    Lorza tiene razón, en el Nuevo Mundo* todos los crios mantenían un silencio sepulcral, incluso somnifero, y la película es muy buena.

    *En taquilla: "¡Vamos con los niños a ver la de Pocahontas!"

     
  • At lun abr 03, 11:58:00 p. m. 2006, Blogger lorzagirl

    (Publicidad subliminal)
    Scarlett, vente conmigo a conocer a Emea!!!
    No puedes dejarme sola!!!
    Y si es un psicópata?
    Eh?
    Y si yo soy una psicópata?

     
  • At mar abr 04, 02:11:00 p. m. 2006, Blogger Vuarnet

    Scarlett, me decepcionas!
    Para ser de mi generacion, no me haces los deberes!
    Maggie Seaver es la madre de Mike Seaver, Kirk Cameron en "Los Problemas Crecen". Vi esa serie durante toda mi infancia en la 2, y el doblaje de Joanna Kerns se me hace mucho mas reconocible que el de Courtney Cox. Mi hermana pequeña es fan de Fiends, y me toca las narices cuando dice eso de "habla como monica". No!
    Es Maggie Seaver!
    Y Kirk Cameron me caia tan bien porque hablaba como Michaeel J. Fox en regreso al Futuro...
    Ah, los '80!

    Y si, deberias animarte a conocer a Eme A. Vale la pena.

     
  • At mar abr 04, 03:45:00 p. m. 2006, Blogger Scarlett Witch

    Hay un medidor infalible para calcular la calidad de una película: si los niños se estuvieron calladitos, es una obra de arte.

    Bueno, yo es que tengo demasiados sobrinos para mi gusto. Por lo que me llevé a los dos de 11 (que son unos santos) y al enano ca**** de 5. Y ese no se está quieto ni atado...

    *En taquilla: "¡Vamos con los niños a ver la de Pocahontas!"

    Hay padres que no tienen ni gotita de conocimiento. Angelitos, tragarse una de Terrence Mallick...

    Maggie Seaver es la madre de Mike Seaver, Kirk Cameron en "Los Problemas Crecen".

    Eso era, ya decía yo que me sonaba el nombre. Es que las series de los 80 las tengo muy olvidadas. Es curioso, tengo muchísimo mas cercanas las pelis de aquella época. Los Goonies, Exploradores, Juegos De Guerra, El Club De Los Cinco, Aventuras En La Gran Ciudad, yo que sé, hay tantas.
    Creo que era adicta al video-club...

    Lorza, te aseguro que la que no es una psicópata soy yo. JAMÁS me salto la medicación. El tic en el ojo es por una pestaña, lo juro...
    XP

    Revisa el correo, te he mandado un e-mail.