26 de enero de 2007
Lobi Vs. Bats

¡Anda! ¡¡El primer crossover cinematográfico entre Marvel y DC!!


The Prestige.



Porque El Truco Final es un nombre feo de narices. Aunque puede que no tanto como el poster.
¡Jesus bendito!

Me preguntó H. en el anterior post si había visto El Ilusionista. No, no he ido, a pesar de que tiene buena pinta. (¿Sabías que en España es el país donde mejor ha funcionado? Curioso)

No sé si será casualidad, supongo que no, pero se ha dado el caso de estos dos estrenos con más o menos el mismo tema, el mundo de la magia en el siglo diecinueve.

Y, claro, si hay que elegir, adivina cuál iria a ver yo, una en la que salen Eduard Norton y Paul Giamati o una en la que salen Hugh Jackman y Christian Bale.

Pues eso.

Bueno, también está el hecho que la dirige Chistopher Nolan, que eso es un motivo extra.

La peli trata sobre la rivalidad entre dos magos y sus distintas formas de vivir su profesión.
Uno, Hugh Jackman, la ve de un modo más alegre, como algo que sirve para disfrutar, tanto él como los espectadores.
En cambio, Christian Bale, la siente de un modo obsesivo, de manera que solo importa ser el mejor, o más bien, conseguir el truco PERFECTO.

Ambos son compañeros, que no amigos, pero ocurre algo, un "accidente" que los separa para siempre y hace que la pequeña rivalidad se convierta en algo mucho más enfermizo y peligroso.

Los dos están perfectos en su papel, la cara de perturbado que pone Bale la consiguen pocos y a Jackman se le nota el dominio del escenario. También se le notan los abdominales. Eso es un gran motivo extra. XP

Tambien salen Michael Caine, que hace de mentor-colaborador de ambos, maravilloso, como casi siempre y Scarlett Johansson, que para lo que hace ya se lo podían haber ahorrado. Es un personaje MUY MUY secundario. Si sale 20 minutos es por los pelos. Un bonito y caro florero.

Nolan sigue utilizando ese montaje a saltos que se está convirtiendo en un sello personal, aunque quizá debería no abusar, lo que en un principio podría ser una virtud se puede convertir rápidamente en un defecto.
Aún así lo cierto es que se adecua perfectamente a la trama, a fín de cuentas es un historia de magos y el engaño y la confusion han de ser parte de ella.

Creo que su principal pero es que el principal secreto de la peli se haga evidente demasiado pronto, pero tambien creo que es mucho más importante la relación entre los dos magos que nos han ido contando.

A mí me ha gustado mucho.

Etiquetas:

 
posted by Scarlett Witch at 10:54 | Permalink |


0 Comments: