23 de abril de 2006
Día del libro.
-Querida Lizzy, ¿por qué no bailas? Mr. Darcy, permítame que le presente a esta señorita como una pareja muy apetecible. Estoy seguro de que no podrá usted negarse a bailar teniendo cerca semejante hermosura.
Y tomando la mano de la joven, se dispuso a unirla a la de Darcy. Éste, sorprendido, no dio muestras de rechazarla. Pero ella se volvió de pronto y dijo, con cierta aspereza, a sir William:
-La verdad, señor, es que no tenía la menor intención de bailar. Le suplico que no imagine que he venido aquí a buscar pareja.

Jane Austen; Orgullo y prejuicio.



- Decidir... no parece la palabra correcta. Sin embargo, no puedo decir que fuera inevitable desde el instante en que apareció en mi dormitorio.
No, por cierto, no fue inevitable. Y tampoco puedo decir que yo lo decidí, permíteme decir que, cuando terminó de hablar, ya no era posible que yo tomara una decisión diferente y que luego seguí mi camino sin echar una sola mirada atrás. Salvo por una.
- ¿Salvo por una? ¿Cuál?
- Mi último amanecer - dijo el vampiro - Esa mañana, yo todavía no era un vampiro.
Y presencié mi última madru­gada.

Anne Rice; Entrevista con el vampiro.



Yo sí he pensado en la música que quiero que pongan en mi funeral, aunque nunca he podido pasarle la lista a nadie, por­que cualquiera se moriría de la risa.
One Love, de Bob Mar­ley; Many Rívers to Cross, de Jimmy Cliff; Angel, de Aretha Franklin.
Además, siempre he tenido la fantasía de que una bella y llorosa mujer insistiría en que pusieran You 're the Best Thing That Ever Happened To Me, de Gladys Knight, sólo que no consigo imaginar quién podría ser esa mujer bella y llo­rosa.

Nick Hornby; Alta fidelidad.



No tengo más derecho a casarme con Edgar Linton que a entrar en el cielo; y si el condenado de mi hermano no hubiera hecho caer tan bajo a Heathcliff, ni se me hubiera pasado por la cabeza.
Pero tal como están ahora las cosas, casarme con Heathcliff me degradaría. Así que nunca sabrá cuánto le amo.
Y no por guapo, Nelly, sino porque es más que yo misma. Sea cual fuere la sustancia de que están hechas las almas, la suya y la mía son idénticas, y la de Linton es tan diferente de ellas como puede serlo un rayo de luna de un relámpago o la escarcha del fuego.

Emily Brontë; Cumbres borrascosas.



Tan pronto como entré en el vestíbulo, oí los habituales gri­tos y aullidos - algunos eran protestas coherentes, otros sim­plemente alaridos de locura y desesperación - procedentes de las celdas que había al otro lado.
En el mismo instante divisé a Kreizler. Es curioso con qué fuerza la visión de él siempre la había asociado, mentalmente, con aquellos sonidos.

Caleb Carr; El alienista.



Nota del capitán Arthur Hastings: «He terminado la lec­tura... Todavía no puedo creerlo... Pero tiene razón. Debía ha­berlo adivinado... Debía haberlo adivinado al ver el orificio de la bala, exactamente situado en el centro de la frente.
Es raro -acabo de recordarlo ahora- el pensamiento que cruzó por mi cabeza aquella mañana.
El oscuro punto en la frente de Norton... era la marca de Caín...


Agatha Christie; Telón.



Aquello contra lo que había estado luchando por mo­mentos desde que había salido del laberinto amenazaba con ser más fuerte que él. Sentía una sensación ardorosa y pun­zante por dentro de los ojos. Parpadeó y miró al techo.
-No fue culpa tuya, Harry -susurró la señora Weasley.
-Yo le dije que cogiéramos juntos la Copa -musitó Harry.
En aquel momento tenía aquella sensación ardorosa también en la garganta. Le hubiera gustado que Ron des­viara la mirada.

J.K.Rowling; Harry Potter y el caliz de fuego.

Idea del post miserablemente plagiada del blog de Lorzagirl.

 
posted by Scarlett Witch at 18:17 | Permalink |


8 Comments:


  • At dom abr 23, 10:49:00 p. m. 2006, Anonymous Anónimo

    Vaya, me estaba pareciendo un post de lo más original... hasta que he leído la última línea.
    Me ha gustado el fragmento de Alta Fidelidad, a ver si encuentro el libro..

     
  • At dom abr 23, 11:52:00 p. m. 2006, Blogger lorzagirl

    Como yo te plagié vilmente la idea del autorretrato estamos en paz.
    Otra cosa es lo que opinen nuestros respectivos abogados :p

     
  • At dom abr 23, 11:58:00 p. m. 2006, Blogger EmeA

    "Entonces aquella figura, zarandeada y doblada por el viento, levantó el pestillo de la puerta y vieron que se trataba de una mujer, quien con una mano se sostenía el sombrero y llevaba en la otra un voluminoso bolso"
    -Mary Poppins, P.L. Travers

     
  • At lun abr 24, 10:46:00 p. m. 2006, Blogger Scarlett Witch

    Vaya, me estaba pareciendo un post de lo más original... hasta que he leído la última línea.

    Era una idea demasiado buena para ser mía...XP

    Me ha gustado el fragmento de Alta Fidelidad, a ver si encuentro el libro...

    Búscalo, creo que te va a encantar.
    Yo lo leí despues de ver la película, (me pasa a menudo) y merece la pena.

    Otra cosa es lo que opinen nuestros respectivos abogados :p

    ¿Quien necesita abogados teniendo sables-láser?

    Mierda.

    No tengo sable-láser.

    Emea, ¿en serio has leido Mary Poppins?
    Y seguro que el libro es bueno y todo...

     
  • At lun abr 24, 11:50:00 p. m. 2006, Blogger lorzagirl

    No tengo sable-láser.
    Yo sí.
    (risa diabólica)
    Es increible lo que se puede hacer con un globo de los de hacer figuras, un trozo de papel charol negro y el cilindro de cartón que queda cuando se acaba el papel higiénico.
    Oh, m**rd*.
    Ahora ya sabes el secreto.

     
  • At mar abr 25, 07:33:00 a. m. 2006, Blogger EmeA

    > Emea, ¿en serio has leido Mary Poppins?

    Aún no, me lo compré el domingo (un ejemplar preciosísimo, una primera edición de 1947 en tapa dura) y era lo que tenía más a mano para citar. Lo que pasa es que una malvada mujer que vive en mi casa se apropió de él y dice que me lo devolverá cuando acabe

     
  • At mar abr 25, 11:56:00 p. m. 2006, Blogger Scarlett Witch

    Ahora ya sabes el secreto.

    Ya sabes lo que dicen, dame un rollo de papel higiénico y dominaré el mundo. Creo.

    Lo que pasa es que una malvada mujer que vive en mi casa se apropió de él y dice que me lo devolverá cuando acabe

    Las mujeres son todas unas brujas. Si lo sabré yo...XP

    Es que no concibo que alguien quisiera leer Mary Poppins. ODIO la peli. Y doy por hecho que todo el mundo lo hace...
    Evidentemente, me equivoco.

     
  • At jue may 04, 08:00:00 p. m. 2006, Blogger Vuarnet

    Pues me ha encantado la idea, felicidades a Lorzagirl por la originlidad y a Scarlett por trasladarla aqui.
    Yo en los dias de la feria del Libro en Alicante, pude conseguir los tomitos del coleccionable de la Patrulla X que tenia defectuosos por la humedad. Y me hizo ilusion ver todos esos libros de Edgaar Allan Poe y H.G. Wells que leia en el colegio, de la coleccion de Tus Libros.
    Lo que pasa es que apenas tengo espacio en casa, y encima tengo mudanza este verano.
    Pero cuando tenga tiempo (y espacio) buscare algunos de los libros que citas. Unos los tengo, pero otros...Bueno, el estilo elegante de Austen no es tan cursi como creia.