Salvo milagro absoluto via Intertoto, esa grandiosa competición, volvemos a pasar otro año sin oler competiciones europeas.
Si es que la tarde empezó fatal.
Fuí a ponerme unos pantalones que no me ponía desde hacía tiempo y ni me abrochaban (urge dieta salvaje pierda usted 5 kilos en 15 días) . Eso no podía presagiar nada bueno.
Despues de recorrer los cientos de kilómetros entre donde aparcas el coche y el estadio, tocaba sufrir una caló de impresión con tooooodo el sol de cara tooooodo el primer tiempo y como guinda del pastel, ayer tambien tocaba soportar a dos verduleras absolutamente insoportables.
Sé que lo que voy a decir es muy poco solidario con el género femenino, pero me dá igual.
NO HAY NADA PEOR QUE ESCUCHAR A MUJERES HABLAR DE FÚTBOL MIENTRAS DEMUESTRAN QUE NO TIENEN NI LA MÁS MÍNIMA IDEA.
Todo el puñetero partido diciendo estupideces. Pero a gritos, para que se enterara todo el mundo, no vaya a ser que la humanidad se pierda su docta opinión sobre la madre del árbitro, la madre del linier, las madres del equipo rival, las del nuestro, la del entrenador y las de los periodistas. Creo que la madre del utillero se libró, aunque ahora mismo no acabo de recordarlo.
Evidentemente, la tarde no podía terminar de otra manera que con un partido nefasto y una derrota.
Y nada, ahora toca seguir esperando, otra temporada esperando que todo cambie, esperando que se acierte con los fichajes, esperando que no se vayan los pocos buenos que tenemos, esperando que venga un entrenador que sepa lo que hace...
Lo de siempre.
No acaban de dar con la tecla adecuada. Y vete tú a saber cuál es esa tecla. Porque no hay manera de acertar. Es desesperante.
Lo único que sé es que antes yo iba al fútbol a divertirme y hace siglos que no lo hago. Porque lo de que los del Atleti somos unos sufridores es una milonga.
El Atleti lo pasaba mal porque llegaba a las finales y las perdía, no por arrastrarse por los campos de mala manera.
Es una diferencia considerable.
Parece ser que han fichado a este chico para el año que viene. No sabía quien era, pero por lo visto mi hermano y mi sobrino mayor sí.
Cuando se lo conté el otro día entraron los dos en una especie de éxtasis místico del que parecen no poder salir. Cuando les pregunto sorprendida por su reacción si de verdad es tan bueno, solo aciertan a contestar mientras se les cae un hilillo de baba por la comisura de los labios:
- no tienes idea, no tienes ni idea...
Me están empezando a preocupar. Si al final no viene, (cosa que no me extrañaría) les va a dar algo.
El chico parece bueno, pero lo del éxtasis de tu hermano y tu sobrino (y ya que criticas a las mujeres que hablan de fútbol sin saber) a mí me suena a síndrome de Maldini. Como eso de que nadie haya visto un puto partido de Costa de Marfil en su vida y de repente sea el equipo favorito de todos, o lo del Olympique de Lyon, o...
Vamos, que bastante coñazo es la liga argentina como para creerme que alguien de aquí es capaz de tragarse dos partidos seguidos, y no digamos ya los suficientes como para saber lo bueno que pueda ser el tío ese.
En las imágenes que yo vi tenía un aire a Kaka, salvando las muy evidentes distancias.